Cursos Gratuitos en Madrid para Funcionarios Públicos 2024

Si te gustaría hacerte funcionario en Madrid puedes encontrar una gran cantidad de cursos gratuitos para poder mejorar tus habilidades. Estos cursos se encuentran subvencionados por la Comunidad de Madrid, por lo que no te supondrán ningún coste. No importa el tipo de funcionariado que te gustaría ocupar, aquí vas a poder encontrar cursos de todos los estilos para que encajen en tu puesto de trabajo.

Cursos Gratuitos en Madrid para Funcionarios Publicos
Cursos Gratuitos en Madrid para Funcionarios Publicos
Tabla de Contenidos

¿Es buena idea participar en estos cursos gratuitos?

Sí. Estos cursos suponen una gran posibilidad para poder mejorar tus conocimientos y convertirte en un trabajador más competente. Recuerda que un funcionario puede ascender en su puesto de trabajo y, cuantos más cursos tengas o de más conocimientos dispongas, más sencillo será ese ascenso.

Por otro lado, no debes de olvidar que contar con estos cursos supone una inversión de cara a la futura bolsa de empleo. Estos cursos están muy bien valorados de cara a poder obtener algún puesto de trabajo más adelante, por lo que siempre se trata de una opción estupenda para encontrar trabajo o mejorar.

Finalmente, estos cursos no te costarán nada. Si el dinero es un problema o directamente no quieres pagar por un curso, gracias a la Comunidad de Madrid podrás disfrutar de todos estos cursos de forma completamente gratuita. Vamos a ver algunos de los cursos más populares y conocer un poco mejor todo lo que te pueden aportar.

Curso de fundamentos de Excel

A diferencia de lo que sucede con otro programa más popular como el Word, lo cierto es que no son muchas las personas que pueden presumir de cierta fluidez en Excel. Por desgracia para muchas de estas personas saber manejar Excel es fundamental en cualquier tipo de trabajo.

Curso de fundamentos de Excel
Curso de fundamentos de Excel

Con este curso de fundamentos de Excel podrás aprender a manejar Excel desde cero. Desde sus conceptos más básicos hasta algunas de las fórmulas más avanzadas. Está claro que Excel tiene mucho que ofrecer a los usuarios, sin embargo, un manejo básico es fundamental para desenvolverse. Con este curso de Excel manejarás todas las funciones básicas del programa.

Prevención de Riesgos Laborales en la administración local

Desde que cambió la normativa hace unos años existe una gran demanda de técnicos en la prevención de Riesgos Laborales. De la misma forma que sucede en cualquier empresa privada, es importante contar con un técnico en la Administración Pública para garantizar la seguridad de los trabajadores.

Con este curso ayudarás a mejorar las condiciones laborales de otros funcionarios, logrando que su trabajo sea mucho más seguro.

Actuación policial ante la violencia de género

Basta con poner un rato la televisión para escuchar algún caso de violencia de género. Afortunadamente, no todos los casos de violencia terminan con una víctima mortal de por medio. Sin embargo, son muchos los casos que se dan en cuanto a agresiones o cualquier otro tipo de violaciones por parte de la violencia de género.

Actuacion policial ante la violencia de genero
Actuacion policial ante la violencia de genero

Para saber como actuar es necesario contar con estos cursos de actuación policial ante la violencia de género. Gracias a este curso podrás saber como se desenvuelve y se debe de actuar ante este tipo de casos para que la policía sepa actuar siempre de la forma más adecuada.

Sistema de cumplimiento de las normativas de privacidad

De la misma forma que sucedió con la Ley de prevención de riesgos laborales, la Ley de protección de datos también cuenta con una gran relevancia hoy en día. Una Administración Pública trata con una gran cantidad de datos de los ciudadanos. Es importante saber como gestionar estos datos de cara a evitar futuros problemas.

Con este curso de sistema de cumplimiento de las normativas de privacidad aprenderemos todo eso. Sabremos como gestionar los datos que tiene la propia administración para tratarlos con la mayor rigurosidad. Además, también se trabajará en materia de protección de estos para evitar fugas de información.

Debemos de tener en cuenta que muchas administraciones trabajan con material sensible. Por ejemplo, un hospital público que cuente con los historiales médicos de sus pacientes. Saber como tratar todos estos datos es fundamental para ofrecer un mejor servicio y que este sea más seguro.

Asistencia a la gestión de procedimientos tributarios

Si algo tenemos en común todos los españoles es que debemos de pagar impuestos independientemente de nuestra condición. Ya seas empleado o trabajador, trabajes en el sector público o en el privado, los impuestos forman parte del día a día de las personas.

Asistencia a la gestion de procedimientos tributarios
Asistencia a la gestion de procedimientos tributarios

Con este curso de Asistencia a la gestión de procedimientos tributarios podrás formarte como asistente en la gestión de los impuestos. Aprenderás todo lo necesario para poder trabajar como asistente y colaborador en dichos procedimientos tributarios, así como especializarte en la inspección y recaudación.

Por otro lado, también podrás aprender y trabajar como parte sancionadora y también en la de revisión en vía administrativa. Por ejemplo, podrás comprobar que el pago de los impuestos es correcto y que no se ha cometido ningún tipo de error.

Curso de la ética del Servicio Público

Una gran mayoría de las personas que trabajan en el sector público lo hacen de cara al resto de ciudadanos. Ya sea en una oficina de atención al cliente o en una Administración Pública, la gran mayoría de funcionarios se encuentra continuamente en contacto con la ciudadanía.

Con este curso de la ética del Servicio Público podrás aprender a comportarte de la forma adecuada para poder ofrecer un mejor servicio al cliente. El trato es fundamental y, a pesar de que creas que no estás vendiendo nada al tratarse de un organismo público, un buen trato permite ofrecer un mejor servicio.

Curso de la etica del Servicio Publico
Curso de la etica del Servicio Publico

Este curso está especialmente dirigido a ese tipo de trabajadores públicos que se encuentran en constante trato con las personas. Por otro lado, si aspiras a trabajar algún día en alguno de estos puestos, este curso de ética del Servicio Público también te puede ser de gran utilidad.

Inclusión activa de inmigrantes

Adaptarse a un país extranjero no es algo sencillo para muchas personas. Con este curso de inclusión activa de Inmigrantes podrás ayudar a todos esos inmigrantes que buscan prosperar en España.

El objetivo principal de este curso es facilitar la inserción sociolaboral de los inmigrantes y otros colectivos que viven en una situación de vulnerabilidad. Estos colectivos son los que más han sufrido el impacto de la pandemia y los que peor se están recuperando de esta.

Gracias a los conocimientos y aptitudes adquiridas en este curso podrás ayudar a estos colectivos facilitando su inserción en el mercado laboral y también en la sociedad. Este curso de inclusión activa de inmigrantes es uno de los cursos más sociales y humanitarios que te puedes encontrar.

IVA: cómo funciona la gestión y recaudación de hacienda

Con este curso podrás aprender mucho mejor como funciona el IVA. Gracias a este curso podrás llevar a cabo tareas de inspección, gestión y también de recaudación de hacienda. Además, también podrás liquidar actos o llevar a cabo embargos, tomar cuenta de infracciones tributarias y también la imposición de medidas cautelares.

IVA como funciona la gestión y recaudacion de hacienda
IVA como funciona la gestión y recaudacion de hacienda

Otro de los aspectos importantes que cabe esperar de este curso es poder asistir y colaborar en todos los procedimientos tributarios de gestión. Podrás ayudar a los pequeños empresarios en su empresa de cara a gestionar el IVA y también revisar los informes que estos hagan del impuesto.

Con este curso podrás ofrecer a la Agencia Tributaria toda la información que necesita acerca del IVA según lo establecido en la normativa vigente. Por supuesto, todo esto será llevado a cabo a través de las aplicaciones informáticas necesarias para una mejor automatización.

Perspectiva De Género E Igualdad De Oportunidades En La Administración

Otro curso que se encuentra actualmente de lo más demandado es el curso de Perspectiva De Género E Igualdad De Oportunidades En La Administración.

Gracias a este curso podrás estar al día en todo lo que acontece en cuanto a materia de igualdad de género se refiere y así poder ayudar a muchas empresas. Las leyes están cambiando y ahora, dependiendo del tamaño de la empresa, muchas de estas están obligadas a hacer un plan de igualdad.

Elaborar un plan de igualdad puede que no sea una tarea sencilla para muchos empresarios por lo que ahora pueden contar con tu ayuda para elaborarles dicho plan. Con este curso de Perspectiva De Género E Igualdad De Oportunidades En La Administración podrás aplicar esta política de género en las administraciones públicas y así verificar que realmente se cumplen las políticas de igualdad en la empresa pública.

Inserción laboral de personas con discapacidad

Otro de los cursos que más carácter social tiene es este de la Inserción laboral de personas con discapacidad. Gracias a este curso podrás intervenir en el entorno personal y sociolaboral aplicando la Metodología de Empleo con Apoyo para que las personas con discapacidad tengan muchas más facilidades de cara a conseguir y acceder a un puesto de trabajo.

Insercion laboral de personas con discapacidad
Insercion laboral de personas con discapacidad

Además de la inserción, con este curso conseguirás todas las habilidades necesarias para mantener adaptado su puesto de trabajo para que se sientan cómodas y seguras realizando su actividad.

Quizás te interese...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir