Cursos Gratuitos en Barcelona para Funcionarios Públicos 2024

Una persona mejor preparada es una persona que tiene más facilidades para poder encontrar trabajo. Si ya eres funcionario y cuentas con un trabajo fijo, es importante que sepas que puedes promocionar en tu puesto. Para promocionar, de la misma forma que sucede cuando buscas trabajo, cuanta más preparación tengas más lejos vas a poder llegar.

Cursos Gratuitos en Barcelona para Funcionarios Publicos
Cursos Gratuitos en Barcelona para Funcionarios Publicos

Por eso en este artículo te queremos mostrar algunos de los cursos gratuitos en Barcelona que pueden hacer los funcionarios para mejorar su formación.

Tabla de Contenidos

¿Merecen la pena estos cursos?

Hoy en día el mercado laboral es de lo más competitivo. Contar con una mejor formación es contar con ventaja en comparación a otras personas. Estos cursos gratuitos te permiten formarte mucho mejor y así poder especializarte en tu trabajo.

Por otro lado, al tratarse de cursos completamente gratuitos, no tendrás que desembolsar nada de dinero para llevarlos a cabo. Se trata de la oportunidad perfecta de mejorar tus conocimientos sin que para ello tengas que invertir dinero.

Merecen la pena estos cursos
Merecen la pena estos cursos

Echa un vistazo a la gran selección de cursos que te vamos a mostrar para que puedas elegir el que más te guste o el que más relación guarde con tu puesto de trabajo.

Actuaciones frente el acoso laboral

Este curso gratuito financiado por el estado está especialmente dedicado a aquellos trabajadores que quieran saber como actuar en los casos de acoso laboral. Por muy avanzada que creamos que está la sociedad, lo cierto es que el acoso laboral sigue siendo una parte bastante importante dentro del entorno de trabajo.

Con frecuencia se dan situaciones de acoso laboral que, en la gran mayoría de los casos, se invisibilizan. Con este curso aprenderás todo lo necesario para poder identificar las situaciones de acoso laboral para que no pasen inadvertidas. Además, gracias a los conocimientos que obtendrás de este curso, aprenderás como hacer frente a estas situaciones y solucionarlas de la mejor forma posible.

Animación turística

Está claro que Barcelona es una ciudad que cuenta con un gran atractivo para los turistas. Por este motivo, contar con un curso en animación turística te permitirá contar con los conocimientos necesarios para poder organizar toda clase de eventos, ejecutarlos y también controlar dichas actividades de animación.

Animacion turistica
Animacion turistica

Con este curso podrás ofrecer un mejor servicio por parte de la administración a los visitantes de Barcelona para que disfruten mucho más de su visita. Convertirse en un perfecto anfitrión no es tarea sencilla, por lo que toda ayuda que venga por parte de un curso de animación es más que bien recibida.

Competencias digitales básicas

Hoy en día es raro el puesto de trabajo en donde no intervenga de una forma u otra un ordenador. La digitalización es una parte clave en los puestos de trabajo y con este curso de competencias digitales básicas aprenderás todo lo necesario para desenvolverte con soltura.

En este curso podrás aprender a manejar un ordenador para mejorar tu rendimiento en el trabajo. No solo estamos hablando de conceptos básicos de ofimática, sino de llevar a cabo búsquedas por internet, enviar correos o llevar a cabo cualquier acción básica en estos equipos.

Competencias digitales basicas
Competencias digitales basicas

Cuando se trata de desenvolverse en un equipo informático la soltura es fundamental. Aprender a manejar un ordenador te permitirá conseguir un rendimiento mejor en tu puesto de trabajo.

Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales 

Este curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales es estupendo si tu vocación es ayudar. Con este curso podrás dedicar toda la asistencia que necesitan las personas que se encuentran en situación de dependencia.

Estas personas experimentan muchas dificultades durante su día a día y, en muchos casos, no pueden acudir a todos los eventos que les gustaría. Aquí es donde entra en juego tu labor. Gracias a este curso gratuito de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales aprenderás a dar apoyo psicosocial a estas personas además de mejorar tu atención comunicativa.

Por otro lado, también aprenderás a ofrecer apoyo higiénico-alimentario y a tener en cuenta todas las necesidades que estas personas necesitan en un acto o evento público. Desde facilitar el acceso a las mismas hasta saber en qué lugar colocarlas para que disfruten con normalidad del evento.

Introducción a Microsoft Excel

Uno de los cursos más codiciados por muchas personas es cualquiera que tenga que ver con Excel. Excel es una de las herramientas más habituales en cualquier tipo de negocio y no son muchos los usuarios que sepan manejarlo con soltura.

Introduccion a Microsoft Excel
Introduccion a Microsoft Excel

A diferencia de otras herramientas, por ejemplo, el Word, Excel es más complejo, pero permite también una gran cantidad de posibilidades. Con este curso gratuito de introducción a Excel podrás aprender los principios más básicos de Excel para que te puedas desenvolver con facilidad, así como alguna operación más complicada.

Saber manejar Excel con agilidad te abrirá muchas puertas, ya que es una herramienta muy utilizada y que ofrece una gran cantidad de ventajas. Estos cursos suelen estar bastante demandados, por lo que es una buena oportunidad aprovechar ahora que está completamente gratuito financiado por el Estado.

Competencias digitales para formadores y tutores

Debido a la pandemia cada vez son más los cursos que se ofrecen a través de internet o las formaciones que se pueden llevar a cabo a través de la red. Durante el confinamiento las clases siguieron y si algo pudimos aprender de esto, es que había una gran cantidad de profesores que no sabían manejarse con soltura delante de un ordenador.

Hoy en día los ordenadores son vitales para la comunicación a distancia. Buena prueba de ello son la gran cantidad de cursos a los que puedes tener acceso. Gracias a este curso gratuito de Competencias digitales para formadores y tutores podrás aprender mucho más de todo lo relacionado con los ordenadores en la educación.

Competencias digitales para formadores y tutores
Competencias digitales para formadores y tutores

Podrás aprender a dar una clase a través de internet o cómo crear tutorías virtuales para los alumnos. Esto es fundamental para poder ofrecer un mejor servicio y, por lo tanto, una educación mucho más accesible para los alumnos.

Soporte vital básico + desfibrilador

Si te has pasado por algún centro comercial últimamente seguro que has visto algún desfibrilador. Además de en un centro comercial puedes encontrártelo en un centro deportivo, una línea de metro o cualquier otro lugar en donde pueda acudir de forma masiva y diaria una gran cantidad de gente.

Con este curso gratuito de Soporte vital básico + desfibrilador aprenderás técnicas de primeros auxilios y a cómo utilizar un desfibrilador. Se trata de un curso que, a pesar de que creas que no aporta nada en tu entorno laboral, lo cierto es que puede llegar a salvar una gran cantidad de vidas. Aprender a manejar estas herramientas y saber cómo actuar cuando la situación llega sin avisar es fundamental para poder salvar la vida a una persona.

Aprender primeros auxilios es algo que nunca está de más y que siempre estará bien valorado. Ahora tienes la oportunidad de aprender a manejar un desfibrilador de forma gratuita gracias a este curso tan interesante.

Curso en diseño de páginas web

A lo mejor por tu puesto de trabajo no necesitas aprender a crear una página web, sin embargo, el mantenimiento de esta sí que puede ser más necesario. Hoy en día en donde todo prácticamente se encuentra en la red, contar con una página web es buen estado es fundamental en cualquier lugar.

Curso en diseño de paginas web
Curso en diseño de paginas web

Gracias a este curso gratuito en diseño de páginas web podrás aprender una gran cantidad de conceptos para poder utilizar internet de forma mucho más inteligente. Además, también tendrás los conocimientos necesarios para poder actuar en el caso de que suceda cualquier problema en la página web.

Curso en Gestión de tesorería

Con este curso gratuito en Gestión de tesorería adquirirás los conocimientos necesarios para la gestión diaria de tesorería. Podrás aprender a concepto de tesorería como elemento clave dentro de una buena gestión económica y también conocer las principales fuentes de financiación.

Conocerás todo lo que tiene que ver con la financiación propia, ajena, pública y privada, además de poder valorar mucho mejor sus ventajas e inconvenientes. Además, aprenderás conceptos tan interesantes como el cash-flow o la autofinanciación.

Curso en Gestion de tesoreria
Curso en Gestion de tesoreria

Con este curso también podrás identificar los elementos más básicos de la tesorería así como sus principales mecanismos de registro y seguimiento documental. Gracias a este curso gratuito estarás mucho más preparado cuando te toque mantener una relación con una entidad financiera. Tus conceptos estarán mucho más claros y tus decisiones serán más certeras.

Curso sobre la firma digital

Finalmente, el curso gratuito sobre la firma digital. Cuando se llevan a cabo toda clase de operaciones a través de internet es importante aprender el significado y la importancia que tiene la firma digital.

En este curso gratuito aprenderás a firmar toda clase de documentos por la red de la misma forma que si los estuvieras firmando en persona. Además, aprenderás también el proceso para hacerlo de forma segura y todo lo necesario que tiene que ver con la firma digital, algo que es fundamental hoy en día.

Quizás te interese...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir