Cursos Gratuitos en Sevilla para Funcionarios Públicos 2024

La formación es algo que nunca está de más. Gracias a una buena formación, no solo tendrás facilidades para encontrar un puesto de trabajo, sino que también te resultará más sencillo poder ascender dentro del mismo. En este artículo te vamos a mostrar algunos de los mejores cursos gratuitos en Sevilla para funcionarios. Si quieres mejorar tus aptitudes o aprender alguna nueva, estos cursos son la mejor solución.

Cursos Gratuitos en Sevilla para Funcionarios Publicos
Cursos Gratuitos en Sevilla para Funcionarios Publicos
Tabla de Contenidos

¿Merecen la pena estos cursos gratuitos?

Sí, sin lugar a duda. Aprovecha que estos cursos son completamente gratuitos para poder complementar tu formación y mejorar tu currículo. Recuerda que siempre podrás mejorar en tu trabajo de funcionario y, cuanto mejor estés preparado, mucho más sencillo te resultará.

Por otro lado, no te supondrá ninguna inversión llevar estos cursos gratuitos a cabo. Al ser completamente gratuitos es una oportunidad perfecta de aprender sin tener que invertir nada de dinero. Además, te encontrarás con una gran variedad de opciones para que puedas aprender eso que siempre has querido o lo que más necesitas. Veamos los cursos gratis.

Prevención de adicciones en jóvenes

Uno de los cursos con carácter social más importantes que puedes llevar a cabo de forma gratuita es este de Prevención de adicciones en jóvenes.

Este curso cuenta con varios objetivos importantes. Lo primero, conocer los diferentes tipos de adicciones para poder evaluar mejor a la persona que las sufre. También hace especialmente hincapié en la motivación necesaria para cambiar y dejar de lado dichas adicciones así como preparar al alumno en diferentes técnicas para tratar dichas adicciones.

Prevencion de adicciones en jovenes
Prevencion de adicciones en jovenes

Este curso gratuito también se centra en cómo evitar las recaídas en otras adicciones así como de crear un ambiente mucho más limpio y favorable para estos jóvenes. Sin duda, uno de los cursos gratuitos que más apuesta por el futuro de la población y que trata de ayudar a aquellos jóvenes que más lo necesitan.

Inglés nivel medio

Probablemente uno de los cursos más populares debido a lo universal que resulta. Este curso gratuito en inglés nivel medio es el equivalente al preparatorio para el B1 y, por supuesto, es completamente gratuito.

Hoy en día el inglés es necesario en prácticamente todos los lugares de trabajo. El principal objetivo del curso es capacitar la comprensión del alumno a base de textos claros y saber desenvolverse con mayor soltura en inglés. Con este curso podrás aprender a crear textos sencillos y coherentes sobre temas familiares del día a día.

Una buena oportunidad de aprender inglés o mejorar tus conocimientos gracias a este curso completamente gratuito.

Reglamento general de Protección de Datos. RGPD

El curso gratuito en Reglamento general de Protección de Datos es un curso en donde podrás aprender a aplicar toda clase de reglas especiales para el tratamiento de los datos en las Administraciones Públicas. Además, analizarás la nueva normativa de protección de datos dentro del ámbito público y la responsabilidad que tienen las administraciones con respecto a estas.

La Ley de Protección de Datos ha cambiado recientemente sobre todo a tenor del desarrollo digital. Cada vez son más los datos que se tratan a través de internet y es estrictamente necesario que estos se encuentren de lo más seguros.

Reglamento general de Proteccion de Datos
Reglamento general de Proteccion de Datos

Con este curso gratuito profundizarás en el régimen jurídico de tratamiento de datos dentro de la administración pública teniendo en cuenta el régimen jurídico y técnico de su cumplimiento. Aprender esto es fundamental si se trabaja con datos, para así conocer los requisitos normativos que aporta la entrada en vigor de la nueva ley.

Curso en Big Data

La Big Data cada vez tiene más importancia dentro de la sociedad, tanto a nivel empresarial como a nivel particular. Con este curso gratuito en Big Data podrás identificar, localizar, obtener y almacenar información digital procedente de la Big Data.

Saber desenvolverse en internet es fundamental hoy en día y la Big Data tiene mucho que ver en este sentido. Además, también aprenderás a formar parte de esta Big Data creando y editando contenidos nuevos. Con este curso gratuito aprenderás a resolver toda clase de problemas técnicos a través de los medios digitales así como proteger la información de estos.

Gracias a este curso en Big Data mejorarás tu alfabetización digital y tendrás muchos más conocimientos a la hora de desenvolverte por internet.

Seguridad informática: Cómo proteger los datos de tu ordenador

Cada vez que uno trabaja en internet se encuentra en peligro, un peligro que afecta a los datos del ordenador con el que trabaja. Con este curso de Seguridad informática: Cómo proteger los datos de tu ordenador aprenderás todos los conceptos básicos que son necesarios para poder trabajar de forma segura y proteger tu ordenador.

Seguridad informatica Como proteger los datos de tu ordenador
Seguridad informatica Como proteger los datos de tu ordenador

Trabajar de forma segura es fundamental para lograr un entorno más estable y protegido, algo especialmente importante cuando trabajas con datos de terceros. En este curso podrás aprender los riesgos más frecuentes que se encuentran en la red para entender cómo afecta la seguridad dentro de los propios sistemas.

Aprenderás a desenvolverte mejor con los antivirus o también la importancia que tiene trabajar con un equipo actualizado. Así mismo, también aprenderás las medidas básicas que se deben de tomar para trabajar en un entorno más seguro y así minimizar los riesgos en el entorno.

Atención a las mujeres víctimas de violencia de género en los Servicios Públicos
La violencia de género está todavía muy presente en la sociedad. Con este curso de Atención a las mujeres víctimas de violencia de género en los Servicios Públicos podrás tratar mucho mejor con este asunto. Gracias a este curso, adquirirás diferentes estrategias de intervención en la violencia de género para poder abordar el problema.

Te resultará mucho más sencillo identificar estos problemas y también tendrás un mayor conocimiento sobre los planes de sensibilización e intervención. Además, en este curso gratuito podrás aproximarte mucho mejor al concepto de violencia de género y ofrecer una atención inmediata a las mujeres que hayan sido víctimas de ello.

Seguridad informatica Como proteger los datos de tu ordenador
Seguridad informatica Como proteger los datos de tu ordenador

Con todo lo que aprenderás en este curso podrás prevenir que sucedan estos problemas y, por supuesto, intervenir de la forma adecuada en el caso de que se den de nuevo. Una forma de poder ayudar a las mujeres que peor lo están pasando y de poder brindar todo lo que necesiten para que se puedan recuperar de dicho problema.

Prevención de riesgos laborales. Nivel básico

La prevención de riesgos laborales sigue siendo importante en cualquier puesto de trabajo. El objetivo de este curso gratuito en prevención de riesgos laborales es capacitar al público para que puedan desempeñar funciones de nivel básico en materia de prevención de riesgos laborales.

Estas cualidades son exigidas por la ley a muchas empresas, en las que se debe de dar a conocer tanto los derechos como los deberes de los trabajadores. De esta forma podrán actuar de forma preventiva para evitar toda clase de accidentes laborales y crear un entorno mucho más seguro.

En este curso gratuito también podrás aprender sobre la reglamentación más básica sobre esta materia que se aplica a los respectivos puestos de trabajo. Una forma muy sencilla de poder lograr un entorno de trabajo mucho más seguro, tanto para ti, como para los que te rodean y trabajan contigo.

Bienestar personal y gestión emocional

El curso gratuito de bienestar personal y gestión emocional es uno de los cursos más novedosos que te puedes encontrar en Sevilla. Este curso gratuito es un claro ejemplo de lo importante que es contar con una buena estabilidad emocional para el trabajador.

Con este curso podrás desarrollar una mayor capacidad de gestión emocional con la que podrás mejorar la relación contigo mismo y, por supuesto, con el resto de trabajadores. Con este curso gratuito no solo podrás aprender mucho más de ti mismo, sino que también podrás ayudar mucho mejor a las personas que peor lo están pasando y que atraviesan por momentos más duros.

Bienestar personal y gestion emocional
Bienestar personal y gestion emocional

Sin lugar a duda, la importancia de este curso es fundamental para acabar evitando males mayores. Una buena gestión emocional es fundamental para poder llevar a cabo el trabajo de la forma correcta y también para crear un ambiente laboral mucho más sano y distendido.

Prevención de suicidios en la adolescencia

Finalizamos con un curso especialmente diseñado para ayudar a los demás, el curso gratuito en la prevención de suicidios en la adolescencia. Con este curso gratuito podrás aprender todo lo necesario para disuadir conductas suicidas entre los más jóvenes.

Un curso ideal si trabajas continuamente con los más jóvenes por si detectas conductas suicidas o peligrosas en los adolescentes. La importancia de este curso es fundamental y sus conocimientos te van a permitir salvar muchas vidas. Este curso gratuito es igual de importante que el de las adicciones. Muchos jóvenes estropean sus vidas por no haber tenido un referente en su vida o por haber tomado malas decisiones.

Con los conocimientos de este curso podrás ayudar a estos jóvenes a ir por el buen camino, ayudarles a incorporarse al mercado laboral y a llevar una vida mucho más plena y sana. Mejora el bienestar de los más jóvenes gracias a los conocimientos de este curso.

Quizás te interese...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir