Lista de Cursos para Oposiciones a la Junta de Andalucía 2022

Cuando se pretende llevar a cabo una oposición siempre es importante tener en cuenta la lista de cursos oficial. En este artículo te vamos a mostrar la lista de cursos para oposiciones a la Junta de Andalucía 2022 para que, si quieres llevar a cabo una oposición a la Junta de Andalucía, conozcas los cursos que existen.

Lista de Cursos para Oposiciones a la Junta de Andalucia
Lista de Cursos para Oposiciones a la Junta de Andalucia

Uno de los aspectos que debes de tener en cuenta con estos cursos es que deben de ser homologados. Cuando un curso se encuentra homologado, forma parte de los méritos del opositor. Por este motivo, no se puede llevar a cabo un curso cualquiera, sino que este tiene que estar homologado.

Tabla de Contenidos

Ventajas cursos para oposiciones a la Junta de Andalucía

Además de poder sumar más puntos a la hora de llevar a cabo la oposición, los cursos para las oposiciones a la Junta de Andalucía te permitirán estar mucho mejor preparado como trabajador.

Gracias a estos cursos podrás desarrollar tu trabajo de una forma mucho más sencilla y también el periodo de adaptación será mucho menor. En estos cursos podrás aprender toda clase de técnicas y teorías que no has estudiado con anterioridad y que se encuentran relacionadas con el puesto de trabajo que vas a llevar a cabo en la Junta de Andalucía.

Los cursos para oposiciones a la Junta de Andalucía te van a permitir desarrollarte como trabajador complementando tu formación. Además, gracias a estos cursos te resultará mucho más sencillo ascender más adelante en la Junta de Andalucía, ya que contarás con las habilidades y conocimiento necesario para ocupar puestos de trabajo con una mayor responsabilidad.

Requisitos cursos para oposiciones a la Junta de Andalucía

Nos podemos encontrar con diferentes cursos. Como hemos mencionado anteriormente, los cursos homologados son aquellos que permiten obtener méritos para la oposición. Por otro lado, también es posible llevar a cabo otra serie de cursos no homologados. Estos cursos no homologados, lo que pretenden, es preparar al opositor para el examen de oposición.

Requisitos cursos para oposiciones a la Junta de Andalucia
Requisitos cursos para oposiciones a la Junta de Andalucia

A pesar de que se tratan de cursos no homologados, lo cierto es que la realización de estos cursos ayudan bastante al opositor a obtener su plaza. Básicamente, es como si se trataran de unos estudios previos que familiarizan al opositor con la oposición.

Finalmente, también existen los cursos obligatorios para acceder a un determinado puesto de trabajo. A la hora de llevar a cabo unas oposiciones para la Junta de Andalucía, es posible optar a una gran cantidad de puestos diferentes. Además de necesitar estudios distintos, es posible que algún puesto de trabajo en concreto requiera de un curso.

Con un ejemplo lo vamos a ver mejor. Si estás opositando para bombero y lo que te gustaría es conducir el camión, es evidente que vas a necesitar el carnet de camión para poder solicitar el puesto. Para poder disfrutar de dicho carnet de camión deberías de llevar a cabo un curso previamente. Lo mismo que sucede con el camión lo puedes aplicar a cualquier puesto de la Junta de Andalucía.

Tener claro a lo que se pretende opositar y los requisitos con los que cuenta es fundamental para poder realizar el curso antes. En este artículo nos vamos a centrar en los cursos que ofrece la propia Junta de Andalucía. Cursos homologados que, además, te ayudarán también a desarrollar tu trabajo.

¿Qué cursos ofrece la Junta de Andalucía para sus oposiciones?

Puedes encontrar más de 100 cursos diferentes por parte de la Junta de Andalucía por lo que resta de año 2022. Hemos hecho una selección de los que creemos más importantes por el valor añadido que aportan al opositor.

Competencias Digitales Avanzadas

Hoy en día prácticamente todo se mueve dentro de un entorno digital. Lejos quedan los años en donde en los bancos se actualizaban las libretas a mano o en donde la contabilidad se llevaba en un libro. Las competencias digitales también son una realidad en la Junta de Andalucía por lo que es importante que sus trabajadores se encuentren familiarizados con estas.

Competencias Digitales Avanzadas
Competencias Digitales Avanzadas

El curso de competencias digitales avanzadas es la oportunidad perfecta para poder aprender mucho más de dichas competencias. Manejar un equipo informático con solvencia, más allá del nivel de usuario o saber manejar los dispositivos móviles. Hoy en día, el smartphone también es una herramienta de trabajo o saber cómo llevar una agenda digital puede mejorar en mucho la productividad del trabajador.

En un mundo en el que todo está conectado, tener un amplio conocimiento de estas competencias digitales avanzadas es fundamental para poder comunicarse y trabajar con los demás.

La Firma Digital

Siguiendo la dinámica del curso anterior, ya no es necesario estar en presencia de nadie para llevar a cabo la firma de un contrato. Hoy en día, los grandes acuerdos internacionales se llevan a cabo por internet, incluso algunos locales.

La firma digital es, como puedes imaginar, el elemento que sirve para dar validez a un contrato. Una firma digital es mucho más que un garabato digital, por lo que es importante saber cómo llevarlo a cabo y cómo aplicarlo a los documentos.

La firma digital es la herramienta perfecta, no solo para poder firmar contratos a distancia, sino también para poder firmar cartas de forma digital sin tener la necesidad de hacerlo a mano una vez impresas. Para que sea segura, la firma digital se mueve bajo unos programas determinados y tiene ciertos estándares.

En este curso los opositores aprenderán todo lo necesario acerca de la firma digital, para que la puedan llevar a cabo en cualquier trabajo que estén desarrollando dentro de la Junta de Andalucía si es necesario.

Ofimática en la nube: Google Drive

La tecnología de la nube cada vez cuenta con más presencia dentro del ámbito empresarial y, por supuesto, también en la Junta de Andalucía. Operar en la nube tiene muchas ventajas, por ejemplo, hacer uso de las herramientas de Google Drive.

Ofimatica en la nube Google Drive
Ofimatica en la nube Google Drive

Gracias a la nube podemos llevar a cabo el trabajo de nuestro despacho desde casa. También podemos acceder a cualquier información de la empresa sin importar dónde nos encontremos, ya que bastará con contar con conexión a internet para hacerlo.

El entorno en la nube es mucho más seguro, pero hay que aprender a manejarlo. En este curso aprenderás los fundamentos de Google Drive, una herramienta de la que se puede sacar mucho provecho en la nube a la hora de compartir documentos o llevar a cabo el trabajo desde casa.

Gracias al trabajo en la nube, nos aseguramos que todos los miembros de un mismo departamento compartan un espacio en común cada uno desde su propio equipo informático. Cada vez son más las competencias que se ejecutan en la nube, por lo que siempre es importante tener en cuenta este tipo de cursos.

Ingles A2

Poco que añadir a los cursos de inglés. Estos cursos no son solo la oportunidad perfecta para aprender el idioma, sino que permiten perfeccionar el idioma. No cabe duda que conocer idiomas te abrirá muchas puertas, lo mismo que te sucederá una vez te encuentres trabajando para la Junta de Andalucía.

En un mercado tan globalizado como el que vivimos en donde cada vez son más las compraventas internacionales, manejarse en inglés es fundamental para no quedarse descolgado del mercado.

Seguridad informática y firma digital

Además de la importancia que tiene la firma digital como hemos mencionado en el curso anterior, la seguridad informática también es fundamental. En este curso los trabajadores podrán aprender fundamentos para que los equipos informáticos se encuentren mucho más protegidos y puedan operar en un entorno más seguro.

Hoy en día prácticamente la totalidad de los equipos informáticos se encuentra conectada a internet. Esto supone tener una ventana abierta a todo un mundo de peligros que puede acabar muy mal si no se es consciente de ello. Cuando se está manejando un equipo informático dentro de un empleo público, se tiene acceso a una gran cantidad de información sensible, información que es necesario proteger a conciencia.

Seguridad informatica y firma digital
Seguridad informatica y firma digital

Con este curso de seguridad informática y firma digital para la Junta de Andalucía se podrán aprender las principales técnicas delictivas que uno se puede encontrar en la red. Capacitar a los trabajadores para que sepan manejar de forma segura los equipos informáticos es fundamental para que estos puedan ser atacados.

Sostenibilidad Ambiental

La sostenibilidad ambiental también es importante en un momento en donde el medio ambiente se encuentra tan amenazado. Con este curso de sostenibilidad ambiental los trabajadores se encontrarán mucho más capacitados para llevar a cabo acciones sostenibles y podrán obrar en consecuencia a estas.

La gran mayoría de las grandes empresas cada vez se muestran más sostenibles, tanto en sus productos como en el proceso de fabricación de estos. Esto es algo que debe de pasar a la empresa pública y por eso se pone tanto empeño en la Junta de Andalucía. Llevar a cabo un curso de sostenibilidad ambiental te permitirá conocer prácticas para mejorar el medio ambiente y ser mucho más eficiente en el trabajo.

Quizás te interese...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir